Leslie Gordillo/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- Tras la aprobación por parte de los magistrados federales del amparo a favor de la operatividad de Uber en el Caribe mexicano, representantes del sector turístico han apoyado dicha decisión e incluso se consideró que ya era algo que por lógica tenía que ocurrir.
“Lo de UBER, como es lógico, ya estaba planchado, como se dice en política, y a pesar del pataleo de los operadores ” martillos”, el sindicato y sus líderes ya sabían que tienen que alinearse. Bien por la Gobernadora que tuvo los pantalones, aunque también hay que decir que tiene el favor y el afecto presidencial; ella lo impulsó.”, compartió Sergio González Rubiera a través de sus redes sociales.
Asimismo, felicitó al Poder Judicial por haber tomado la decisión correcta, sobre todo porque consideró como ilógico que en Quintana Roo no hubiera UBER y agregó que no tendría por que ser “un drama para los taxistas”, puesto que miles de ciudadanos los seguirán usando, siguen siendo necesarios para un enorme segmento de la población.
Te puede interesar:TRAS APROBAR UBER: Taxistas amenazan a operadores y con bloqueos en todo QR
“El asunto es que han vivido engañados por sus líderes. Y de sus patrones, mejor ni hablamos. Los dueños de las placas no pagan impuestos, no le dan prestaciones a sus operadores, viven en el anonimato y debería darles vergüenza… muchos ya saben quiénes son y a quienes me refiero, muchos otros seguirán nadando de muertito”.
Por su parte, Jesús Almaguer Salazar, presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, consideró que la llegada legal de Uber ayudará en muchos aspectos, a los taxistas inclusive, a quienes felicitó por la postura de ir por instancias legales y no de afectar a la principal fuente de economía que es el turista.
Aunado a ello, hizo énfasis en que ahora los taxistas deben mejorar su servicio, sus unidades, porque la calidad en el servicio es siempre tema en cualquier rubro y la seguridad que se le transmita al consumidor, por lo que esto será competitividad.