Alejandro Peza/NOTICARIBE PENINSULAR
CHETUMAL.- La carretera federal Chetumal-Escárcega fue bloqueada por unos 40 operadores de volquetes que exigen a la empresa “Maya Dorado” les liquidé 1.8 millones de pesos que les adeuda por el transporte de material pétreo.
Este es el segundo bloqueo carretero que ocurre en la comunidad de Juan Sarabia y en el lapso de 24 horas, aunque el primer cierre se debió al reclamo de los habitantes de la población por supuestos daños a sus viviendas ocasionadas por el uso de dinamita en los bancos de material.
En este nuevo bloqueo, los transportistas de material pétreo exigen el pago por más 1.8 millones de pesos, correspondientes a casi 50 días de trabajo.
Te puede interesar: DESPUÉS DE 3 HORAS: Termina protesta de más de 30 volqueteros en el tramo 7 del Tren Maya
El pasado lunes 27 de noviembre los volqueteros se manifestaron contra la empresa Grupo Constructora Maya Dorado, por la misma causa pero acordaron con la representación legal de la empresa que el pago se realizaría ese mismo día cosa que no ocurrió lo que al final motivo este nuevo bloqueo a la carretera federal Chetumal-Escarcega.
Es así que desde la mañana de este jueves los volquetes quedaron estacionados en los costados de la carretera mientras que los operadores exigen el pago correspondiente.
Dieron plazo hasta las 09:00 horas o bloquearían el tramo Juan Sarabia-Ucum y como no hubo respuesta favorable decidieron obstaculizar el paso.
Los volqueteros atravesaron los camiones y en ellos colocaron dos lonas, a través de las cuales exigen la liquidación correspondiente.
“Grupo Constructora Maya Dorado y Eligio Gallardo Córdova no pagan el trabajo de los volqueteros ¡!Exigimos nuestro pago completo!!”, cita una manta.
Los operadores advierten que se mantendrá así hasta tener el pago atrasado.
“José Roberto Fuentes Ramos da la cara. Paga lo que ofreciste. Sedena necesitamos tu apoyo”, se lee en otra.
Un dato importante es que la mayoría de los volqueteros en protesta son originarios del Estado de México.