Redacción
Tulum.– La Fiscalía General del Estado informa que, a través de la Fiscalía Especializada en Combate al Delito de Homicidio, presentó datos de prueba y consiguió de un Juez de Control la segunda vinculación a proceso para José Luis “N” y María Belén “N”, por hechos posiblemente constitutivos del delito de homicidio calificado en agravio de un masculino de identidad reservada.
En esta misma carpeta de investigación, fue vinculado Diego Alfredo “N”; los señalados fueron imputados por hechos ocurridos el 26 de octubre del presente año, cuando bajo engaños subieron a la víctima a un vehículo de la marca Suzuki de color blanco, el cual conducía Diego Alfredo “N”, en tanto que José Luis “N” era el copiloto y María Belén “N” invitó al agraviado a abordar la unidad, con rumbo al municipio de Felipe Carrillo Puerto.
Durante el trayecto, el afectado al percatarse de los engaños, forcejeó con Diego Alfredo “N” jalando el volante, lo que ocasionó el impacto del vehículo contra un registro de la Comisión Federal de Electricidad; en ese momento todos descendieron de la unidad, posteriormente José Luis “N” le disparó a la víctima privándolo de la vida.
Tras dictar la vinculación a proceso, el Juez determinó que los imputados quedaran bajo la medida cautelar de prisión preventiva por el término de dos años.
Cabes destacar que es la segunda vinculación a proceso para José Luis “N” y María Belén “N”. La primera fue por delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo en la variante de suministro del estupefaciente conocido como marihuana.