Agencias
CANCÚN.- Un Juez de Control resolvió vincular a proceso a Juan Manuel “N”, alias “Mulay”, por su presunta relación en el asesinato de otros dos taxistas, miembros del sindicato Andrés Quintana Roo en septiembre de este año.
El ahora imputado está presuntamente implicado en el homicidio de dos hermanos, quienes eran colaboradores del Sindicato de Taxistas, Choferes y Similares del Caribe “Andrés Quintana Roo”; es la cuarta persona vinculada por esos hechos.
Los sucesos por los que Juan Manuel “N” fue vinculado a proceso ocurrieron el 11 de septiembre del año en curso, cuando presuntamente una de las víctimas tuvo un altercado al querer subir pasaje a su taxi, en un sitio en el que no estaba autorizado, por lo que fue retenido por personal del gremio taxista y mototaxista, en la zona del fraccionamiento Prado Norte.
Te puede interesar: “TIENEN QUE PAGAR”: Asegura fiscal que seguirá investigación contra el sindicato de taxistas
Hasta ese lugar llegó el hermano de la víctima, para auxiliarlo, pero ambos fueron retenidos y trasladados en su taxi a las instalaciones del Sindicato ubicadas en la Supermanzana 92, donde los torturaron; posteriormente los trasladaron a la carretera Valladolid-Leona Vicario, lugar en el que los privaron de la vida.
En audiencia, la autoridad judicial resolvió vincular a proceso a José Manuel “N”, imponiéndole, además, la medida cautelar de prisión preventiva por el término de dos años.
Red Informativa del Sureste