Redacción
Othón P. Blanco.– La Fiscalía General del Estado, a través de la Fiscalía Especializada en Combate a Delitos Cometidos Contra la Mujer y por Razones de Género, obtuvo la vinculación a proceso de ocho personas, seis hombres y dos mujeres, por su presunta relación en hechos que pudieran ser constitutivos del delito de violencia familiar.
Cinco de los imputados fueron vinculados en el municipio de Othón P. Blanco, entre ellos, Rubén Alberto “N”, Rubén Antonio “N” y Yolanda “N”, señalados por el delito de violencia familiar en agravio de tres víctimas, una femenina de identidad reservada y dos menores de edad, a quienes presuntamente agredieron de forma física y verbal. Quedaron bajo medidas cautelares como la prohibición de acercarse o comunicarse con determinadas personas, entre otras.
Asimismo, Enoc “N” y Rodrigo Nasim “N” fueron imputados por violencia familiar en agravio de sus exparejas. El segundo quedó bajo las medidas cautelares de prohibición de concurrir a determinadas reuniones o ciertos lugares.
Por otra parte, en el municipio de José María Morelos, fue vinculada a proceso Elvia “N” por agredir, en diversas ocasiones, psicológicamente a su expareja. El Juez de Control le impuso, además, la medida cautelar de residir en un lugar determinado, entre otras.
Luis Felipe “N” fue vinculado a proceso, en el municipio de Solidaridad, por el delito de violencia familiar en agravio de sus dos hijos menores de edad, a quienes presuntamente agredió de manera física en diversas ocasiones. La autoridad judicial le impuso la medida cautelar de presentación periódica ante la autoridad.
Por último, Luis Adrián “N” recibió el auto de vinculación a proceso en el municipio de Benito Juárez por presunta violencia familiar en agravio de su expareja, por hechos ocurridos en el año 2021, cuando agredió físicamente a la víctima, por lo que el Juez le impuso, además, medidas cautelares como prohibición de concurrir a determinadas reuniones o ciertos lugares, entre otras.