Francisco Javier Robles/ N.Peninsular
CANCÚN.- De acuerdo con la creencia popular, el “Viernes 13” está ligado a las supersticiones, malas experiencias y hasta a las tragedias y desgracias.
A esta fecha podría atribuirse el aparatoso choque ocurrido en la madrugada de hoy entre un autobús de ADO y un vehículo particular, con saldo de una persona fallecida.
Para la terapeuta cuántica y especialista en pensamiento positivo, Jazmín Salas, son creencias populares que se han vuelto limitantes para muchos hombres y mujeres en el mundo; es totalmente falso que los números sean negativos, opinó.
“Desde la creencia personal, si tú crees que el ‘Viernes 13’ es malo, te va a traer cosas negativas, lo vas a estar percibiendo así. Lejos de ser malos, los números son sabios, son maestros para nosotros, tienen información, tienen frecuencias vibratorias positivas”.
El psicólogo Manuel Antonio Oropeza sugiere tomarlo como un día cualquiera y no sugestionar a nuestro cerebro.
“Algo malo nos va a pasar en ‘Viernes 13’ o en cualquier otro día, lo que pasa es que le damos mayor relevancia si nos pasa en esta fecha, precisamente por las creencias populares. Depende de cómo lo veamos”.
Hay que mencionar que históricamente, el “Viernes 13” está ligado al infortunio debido a que Jesús de Nazaret fue crucificado en ese día, y es de ahí que ha sido fuertemente ligado a películas de terror, macabras novelas, y todo tipo historias malévolas.