Por Roberto Hinojosa/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- Personal administrativo de la empresa Jet Way, aseguró que todavía no se puede iniciar a operar la ruta Puerto Juárez-Isla Mujeres, debido al amparo presentado por Ultramar a principios de mes, empero se dijeron confiados de poder resolver “el problema” y presentar en breve sus tarifas y horarios.
Durante un recorrido por lo que será su terminal marítima, en lo que fuera la Comercializadora de Mariscos del Caribe (Comacasa), se constató que prácticamente ya se tiene instaladas bancas y dos toldos que servirán como sala de espera para los pasajeros.
Incluso, personal de mantenimiento todavía lleva a cabo trabajos de adaptación de aires acondicionados de las oficinas, además de dar los últimos toques de pintura a otras áreas del terreno.
Comacasa, la congeladora colindante a la terminal de Ultramar, fue construida con muelle en 1978 para abastecer de productos del mar a Cancún, antes que finalizara el sexenio de Enrique Peña Nieto, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) ingresó la solicitud de concesión de la playa por Pedro Francisco Gómez Sosa, incondicional de la naviera dominante en las rutas de pasaje en Isla Mujeres y Cozumel, de acuerdo a datos recabados.
En el amparo se solicitó a la SC), vía Dirección de Puertos, le conteste un oficio referente a la omisión de responder el escrito presentado el 17 de septiembre de 2020, a través del cual solicitó la revocación del registro del contrato de cesión parcial de derechos celebrado entre la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo, S.A. de C.V., como cedente y Congeladora de Mariscos del Caribe, S.A. de C.V., como cesionaria, registrado con el número APIQROO01- 679/19.