Francisco Javier Robles/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- Los cigarros se siguen vendiendo en la vía pública, abiertamente y sin ningún tipo de restricción ni supervisión de las autoridades competentes, pese a la Ley Antitabaco.
Te puede interesar: EN CANCÚN: Comienzan quejas de comensales por Ley antitabaco
Estanquillos, “tienditas de la esquina” y abarrotes los siguen distribuyendo sueltos o en cajetilla, a la vista; uno te puede llegar a costar hasta 6 pesos, pero doña Leonor asegura que es muy solicitado y hay quienes no tienen problema en pagarlo, por lo que no dejará de hacerlo.
Venta de cigarros en Cancún
También se ofertan por cajetillla, la cual oscila entre los 42 (de 14 unidades) y 89 pesos (según la calidad).
A ellos nos les ha llegado ningún aviso o supervisión -sostiene la abarrotera Erika, y por ese motivo no se sienten obligados a suspender sus ventas de la manera “tradicional” (a la vista de todos), la cual les ha dado buenos dividendos a este amplio sector comercial en colonias populares.
Por cuestiones de privacidad, y para no afectar a las entrevistadas no revelaremos su ubicación, pero sí podemos mencionar que los cigarrillos se siguen comercializando por todas partes abiertamente, incluso en zona centro, y sin problema alguno en este tipo de locales.
Lo que constrata con la situación de los restaurantes, bares, tiendas de conveniencia, y toda clase de empresas que ya fueron estrictamente censurados con la nueva norma expedida.