Agencias
CANCÚN.- Un caso de abuso policíaco y excesivo uso de fuerza se dio a conocer luego de que policías municipales y un escolta del gobernador dispararon y lesionaron a dos ciudadanos.
Los hechos fueron en la Región 100, a la altura de la avenida Chac Mool y de acuerdo al reporte que recibió el 911, en el lugar había dos personas lesionadas.
Según testigos relataron que José Laomy Moreno Medina, escolta del gobernador, Carlos Joaquin González, perseguía a dos personas y pidió apoyo a una patrulla que pasaba por la zona.
Los policías se sumaron a la persecución y además accionaron sus armas de cargo contra los desconocidos, que ya estaban lesionados por el escolta, señalaron lugareños.
El abuso policíaco provocó que vecinos de la zona se molestaran e insultaron a los uniformados, ya que una de las víctimas tenía un impacto a la altura del pecho.
Los dos individuos finalmente fueron a sometidos por los elementos policiacos, además fueron trasladados por una ambulancia al Hospital General.
Los paramédicos confirmaron que uno de los ellos tenía un impacto se bala y el otro tenía lesiones por arma blanca.
Los Policías levantaron Los casquillos percutidos que dejaron sobre la calle para no dejar evidencia, pero el arma blanca con la que se lesionaron a las víctimas quedó tirada en el lugar.
Los lugareños esperaron a que llegara el personal de la Fiscalía General del Estado para levantar todos los indicios en el lugar de los hechos.
Con información de Reporte24Qr