Agencias
CHETUMAL.- El Gobierno de Quintana Roo actuará de forma respetuosa en caso de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) invalide parcialmente la reforma al Poder Judicial, aseguró la gobernadora Mara Lezama Espinosa.
Resaltó que ahora le toca al Poder Judicial, a través de la SCJN, posicionarse con respecto a esta reforma promovida por el expresidente Andrés Manuel López Obrador.
“Es decisión del Poder Judicial, soy una persona muy respetuosa, soy titular del Poder Ejecutivo (en Quintana Roo). Soy respetuosa de lo que decida un poder tan importante como lo es el Poder Judicial y bueno, pues vamos a estar a la espera de los cuestionamientos y la postura de los trabajadores”, declaró.
La gobernadora afirmó además que lo ideal es que las autoridades correspondientes al Ejecutivo y al Judicial lleguen a un consenso para consolidar esta importante reforma.
“Soy sumamente respetuosa, creo que lo saben todas las personas que me conocen, y lo he hablado en la nueva forma de gobernar y que lo llamo el Nuevo Acuerdo por el Bienestar, y el objetivo de la primera gobernadora de este estado es buscar mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, buscar acuerdos, llegar a consensos”, comentó.
Será este martes cuando la Suprema Corte de Justicia de la Nación discuta la posibilidad de invalidar parcialmente la reforma judicial, en particular sobre la elección de jueces y magistrados por voto popular.
El proyecto fue presentado por el ministro Juan Luis González Alcántara, al considerar que viola la identidad constitucional.
SIM