Redacción/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.-El legendario beisbolista de grandes ligas, Fernando “El Toro” Valenzuela, visitó ayer el auditorio “Cecilio Chi”, para respaldar el rescate de lo que, por muchos años, ha sido un espacio artístico, cultural y hasta deportivo.
Sin embargo, cómo consecuencia del paso del tiempo, y más tras pandemia debido que el lugar quedó cerrado, el interior del inmueble estaba ya muy afectado en sus instalaciones.
Ante la situación, la activista social Niza Puerto, puso manos a la obra para rescatar el espacio, y en los últimos seis meses ha logrado que varios empresarios y amigos se sumen a su causa, junto a las maestras Yessica Lara y Maritti Estrada, quienes forman parte de su equipo en los trabajos de rehabilitación, principalmente muros y pisos.
Y por su cercanía con el equipo Tigres de Quintana Roo, ayer Niza Puerto logró la visita del “Toro” Valenzuela, quien también simpatiza con el proyecto de remodelación del auditorio, ubicado en la supermanzana 24.
El famoso ex beisbolista de los Dodgers de Los Angeles, recorrió las instalaciones interiores del “Cecilio Chí ” y sus alrededores, constatando la importancia de rescatar este inmueble lleno de historia para la ciudad de Cancún, pero principalmente para volverlo un espacio atractivo para las artes y la cultura.
Quien fuera el ganador del Cy Young en grandes ligas mencionó la importancia del fomento de la cultura y el deporte en la sociedad por lo que mostró su apoyo a estas iniciativas como lo es el rescate del “Cecilio Chí”, de la mano de Niza Puerto, Yessica Lara, Maritti Estrada y Tizziana Roma quienes aportarán su experiencia y energía a este extraordinario proyecto para Cancún y su gente.
Y como ejemplo de su respaldo, Valenzuela firmó dos jerseys, que serán subastados para reunir fondos y seguir con las mejoras al icónico auditorio Cecilio Chi, cuyo espacio tiene una larga cadena de historias, ya que siendo muy joven Cancún fue el tradicional salón de baile de la ciudad, luego auditorio de eventos políticos, conciertos musicales, y ahora un centro de artístico, cultural y deportivo.