Francisco Javier Robles/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- La candidata a ombudsperson de Quintana Roo, la abogada María Teresa Paredes Hernández, urgió a los diputados locales a nombrar al responsable de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos.
“La sociedad civil queremos que se elija al mejor perfil y creo que es bien sencillo, a partir de que hace dos años participamos en el concurso y habemos finalistas que cumplimos con los requisitos. Es importante que el nuevo Congreso nos entreviste y defina”.
Te puede interesar: | SARGAZO POLÍTICO | Comisión de Derechos Humanos: callejón sin salida
La coordinadora nacional de Igualdad de Género de la Barra Mexicana Colegio de Bogados llamó a los legisladores a valorar la trayectoria y trabajo de las mujeres y hombres candidatos, “porque las entrevistas realizadas por la anterior legislatura son de risa, fueron de dos minutos”.
María Teresa Paredes pidió a la sociedad quintanarroense exigir celeridad del proceso “porque hay crisis en derechos humanos en el estado, lo tenemos que reconocer”.
Aseguró que la aspirante verde-ecologista Judith Rodríguez Villanueva tiene trayectoria política/electoral y no en procuración de derechos humanos, tanto así que ella le cerró la puerta a la Ley de Protección a Periodistas y Defensores de Derechos Humanos, “hay muchas organizaciones que no están de acuerdo en que sea ella, y vamos a ver qué papel quiere hacer el Congreso”, finalizó.