Por Leslie Gordillo/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN. – Ante la fuerte afectación que ha causado el COVID-19 a la economía en todos los rubros, es indispensable que el gobierno federal incentive la inversión en México, expresó Francisco Cervantes presidente de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin).
Resaltó que sobre todo en momentos apremiantes como por el que está pasando el país, es cuando se debe lograr que la Iniciativa Privada trabaje con los gobiernos estatales, porque será la única forma en que puedan avanzar, generar empleos y movilizar la economía.
“La inversión es muy importante y hoy más que nunca para que sigan fluyendo los empleos. Ahorita el focus de la Concamin, en este más de un millón de empleos perdidos, es cómo recuperarlos, va ser donde nos vamos a enfocar, porque no merecen estas familias quedarse sin oportunidad por algo así, vamos a recuperar esos empleos y trabajar de la mano con el gobierno para ello”, afirmó.
Pero más allá de esta recuperación, precisó, lo que se buscará que de manera anual pueda generarse un número similar de más empleos, por lo que todo el tema desarrollo económico, debe ir de la mano del desarrollo social.
Luego de su participación en una conferencia virtual, Alejandro Malagón, Presidente de la Cámara Nacional de Conservas Alimenticias, lamentó que el sector pesquero en México, no ha sido tomado en cuenta como una industria prioritaria para la recuperación del país, y sí es necesaria, por las fuentes de trabajo que ofrece, pero sobre todo, por el objetivo alimentario que cumple en la sociedad.
Por lo que también exhortó al gobierno federal a que apoye la exportación de productos pesqueros, pues muchos de los que se consumen en el país, son de importación, cuando en México se tiene la misma capacidad de producción.