Por Javier Chumacero/NOTICARIBE PENINSULAR
PLAYA DEL CARMEN. – El titular de Desarrollo Económico, Raúl Aguilar consideró que frente a las malas señales en el ámbito económico nacional e internacional, el gobierno municipal deberá tener un diálogo permanente con el sector empresarial.
“Es posible que la inflación pueda llegar al 10 por ciento a fin de año, y si le sumamos el alza en los precios de la gasolina, del aluminio y del acero, así como de diversos insumos, podría dañar la economía a nivel medio y familiar”, opinó.
Como gobierno debemos escuchar al sector energético, a los transportistas y a los empresarios en general, dijo, para ver de qué manera podemos apoyarlos en cuanto a sus licencias y permisos de funcionamiento, precisó el funcionario.
De hecho, Aguilar citó como ejemplo a Yucatán, donde esta alianza entre gobierno y sector empresarial, ha permitido un impulso a las celdas solares en sectores industriales, que ha evitado daños por los apagones de la CFE, así como avances en la implementación del gas natural para ciertos servicios.
“También debemos estar pendientes de la gasolina y tratar de no encarecer el transporte público. El gas LP es otro producto que va a la alza y esto podría derivar en aumentos en la canasta básica”, alertó.