Por Leslie Gordillo/ NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- La nueva campaña del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ), con la que se pretende reactivar el turismo, busca mostrar la suma del concepto del Caribe con lo que es México, para consolidar al destino mediante el atractivo de “Lo mejor de dos mundos”.
Con esta campaña se estará mostrando la dualidad de estos mundos, como una zona arqueológica y el mundo subacuático de los cenotes, en la que además se estarán resaltando todos los destinos del Caribe Mexicano, que será dirigida a diferentes mercados específicos y segmentos.
“Vamos a estar haciendo uso de lo que nos queda presupuestalmente, que iremos ejerciendo en los próximos meses de acuerdo a la disponibilidad, del orden de unos 30 a 40 millones de pesos por bimestre, que iremos viendo cómo lo vamos ajustando hacia el final y si será necesario requerir alguna ampliación presupuestal”, indicó.
La campaña se extenderá durante todo 2020, hasta el 2021, su objetivo es posicionar al Caribe Mexicano como una marca top entre los viajeros que buscan un destino que les sorprenda; resaltar y diferenciar al Caribe Mexicano de los demás destinos turísticos a través de productos únicos; y posicionar a los diferentes destinos como parte de una misma marca.
Esta campaña está dirigida en su primera fase al mercado norteamericano y al nacional, que son los primeros que estarán viajando al destino turístico, y poco a poco se abrirá hacia otras partes del mundo.
“Estamos tratando de unir estos dos grandes valores que se conjugan en el Caribe Mexicano, como conviven estas experiencias, la esencia de México, la relajación y la vibra del Caribe. Cultura, sitios arqueológicos, cultura popular, aventura, diversión, entretenimiento, cenotes, mundos subterráneos, gastronomía, mar y playa, flora y fauna única, bienestar y el concepto de ese torque caribeño”, destacó.