Por Max Torres/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- La presidenta del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI en Quintana Roo, Candy Ayuso, aseguró que el País se encuentra en medio de una crisis económica derivada de las decisiones del Gobierno de México que han restado certidumbre a la inversión privada, y que se ha acelerado con la pandemia originada por el COVID-19.
Ante esto, dijo, la gran mayoría de las familias quintanarroenses están pasando momentos muy difíciles por la pérdida del ingreso familiar.
“Están viviendo con lo absolutamente necesario y muchas de ellas, ni con eso. Esta es una realidad por todos conocida”, señaló.
Lo mismo sucede, expresó, con las micro y pequeñas empresas, las cuales siguen manteniendo sus costos fijos de operación no obstante la caída casi del total de sus ingresos, situación que compromete su continuidad como fuentes generadoras de empleo.
Pero, enfatizó la dirigente priísta, con sorpresa y con gran molestia de las familias, de las micro y las pequeñas empresas, así como de la sociedad en general, los recibos por consumo de energía eléctrica que está emitiendo la Comisión Federal de Electricidad (CFE) están llegando por importes excesivos, muchos de ellos fuera de cualquier lógica, a pesar de los supuestos compromisos de apoyo por parte del Ejecutivo federal.
“Ante esto, el Partido Revolucionario Institucional apoya y se suma al reclamo ciudadano y empresarial de contar con mejores servicios públicos a un costo accesible y justo para las familias y empresas por lo que solicitamos que lo más pronto posible, se pueda instruir a las áreas operativa y comercial de la Comisión Federal de Electricidad, para que revisen la situación y le den una solución favorable a los justos reclamos de las familias y los empresarios quintanarroenses por los desproporcionados altos consumos que se les pretende cobrar”, finalizó Candy Ayuso.