Leslie Gordillo /N.PENINSULAR
CANCÚN.- El analista político, Emilio Lezama, columnista para medios como El País y El Universal, emitió en su columna del día, un duro panorama para Quintana Roo.
Bajo el título “Quintana Roo: la pesadilla y la voracidad sin control”, en el que asegura que nadie tiene orden y que todo lo rige únicamente el dinero, lo que sin duda alguna provocará la caída del que hoy es el destino turístico más importante de México.
Aunado a ello, acusó que prevalecen mafias turísticas, que son las que gobiernan al Caribe mexicano y que a nadie le interesa el tema por tratarse de un negocio de hoy, sin visión a futuro.
Los problemas, relató, inician desde que el turista arriba al destino, ya sea Cancún o Tulum, porque en los aeropuertos no hay diversidad en las opciones y terminan en las manos de los abusivos costos de taxistas, a lo que se suma la lejanía de las estaciones del Tren Maya.
Privatización de las playas, ecocidio, carretera en ruinas, el triple cobro en el Parque el Jaguar, son algunos de los flagelos que enlistó y que aseguró son muestra del abuso no sólo para los visitantes, sino para los mismos quintanarroenses.
A continuación el texto íntegro: