Agencias
CHETUMAL.- Quintana Roo sigue con detenimiento la evolución de la tormenta tropical “Delta”, que en las próximas horas podría evolucionar a huracán e impactar la zona con categoría tres, informó el gobernador Carlos Joaquín González.
Luego de un fin de semana con mucha lluvia y con algunas horas de aparente calma, esta tarde se registran fuertes lluvias en gran parte de la entidad.
En Cancún desde las 17:00 comenzaron a ser más intensos los aguaceros, afectando las actividades en la ciudad, que poco a poco normaliza su movimiento económico ligado, principalmente al turismo.
“El centro de la tormenta tropical #Delta se ubica aproximadamente a 963 kilómetros de las costas de Quintana Roo, mantiene la probabilidad de evolucionar en huracán. Importante informarse en cuentas oficiales”, escribió en un mensaje de redes sociales el gobernador.
Por su parte, la Secretaría de Marina-Armada de México a través de la Quinta Región Naval, informó que hoy activó el Plan Marina en su Fase en Prevención debido a las afectaciones que puedan ser provocadas por la trayectoria de la Tormenta Tropical “Delta” en los estados de Quintana Roo y Yucatán.
En un comunicado, la institución precisó que el pronóstico meteorológico indica que citado fenómeno, podría impactar las costas del norte del estado de Quintana Roo como huracán categoría dos o tres en las próximas 36 horas, por lo que se recomienda a la ciudadanía, tomar sus precauciones, mantenerse informados y atender las medidas que la Secretaría de Marina-Armada de México, Protección Civil, autoridades estatales y locales les indiquen.
Con información de Infoqroo