Especial/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN. – Tras un prolongado juicio, el Grupo Sunset ganó en última instancia un juicio promovido por una empresa que reclamaba incumplimiento de una contrato de comisión mercantil.
Y es que el Primer Tribunal Colegiado del XXVII Circuito le dio la razón al a Juez Tercero Mercantil, María del Rosario Pérez Basto, y confirmó el cumplimiento de sentencia, la cual había determinado esta instancia jurisdiccional.
“El Juzgado Tercero de Distrito había declarado ilegal el emplazamiento a un juicio mercantil y se confirmó, tras un amparo, por el Primer Tribunal Colegiado”, señaló la representación legal en los litigios del Grupo Sunset.
Este juicio amparo en revisión corresponde a la carpeta 24/2019.
La denuncia contra el Grupo Sunset había sido presentada por la empresa Comercializadora Timeshare International, y había contado con la colaboración desleal de socios del grupo hotelero.
Comercializadora Timeshare, reclamaba supuestos adeudos millonarios, refirió el representante legal de Sunset.
En el juicio presentado por Timeshare, esta comercializadora contó con la participación de un par de socios de Sunset y ambas partes actuaron en común acuerdo.
Uno de estos socios simuló contar con la representación legal del corporativo del Grupo Sunset en el litigio ante Timeshare.
Pero lejos de defender al Grupo Sunset, este socio dio por sentados los adeudos reclamados ilegalmente por Timeshare, precisó el representante legal del corporativo.
Sin embargo, el Consejo Directivo del Grupo Sunset, encabezado por Orlando Arroyo, logró enterarse del procedimiento iniciado en contra del corporativo y de inmediato reaccionó y combatió el juicio promovido por Timeshare ante las instancias legales correspondientes.
Tras casi seis años de litigio, finalmente el Primer Tribunal Colegiado del XXVII Circuito confirmó la ilegal actuación de Timeshare, determinada desde la primera instancia.
Fraude procesal
Pero, al mismo tiempo, el Grupo Sunset inició un proceso contra Timesahare, así como contra dos socios por fraude procesal, el cual ya fue judicializado.
Estos dos socios son Arturo Marcelín Martínez (quien falleció hace tres años) Jorge Carlos Pallas Cáceres.
Para este viernes, está programada la comparecencia de los representantes de Timeshare ante el Juez de Control.