Agencias
CHETUMAL.-El Tribunal de Justicia Administrativa y Anticorrupción de Quintana Roo, en funciones desde el 12 de octubre pasado, solicitó más de 100 millones de pesos para operar en 2025 en su propuesta de Presupuesto de Egresos.
Maribel Moreno Cruz, magistrada presidenta, aseguró que esta cifra se ubica en “los mismos términos” presupuestarios que manejaba el tribunal administrativo derivado de este.
La funcionaria señaló que la solicitud obedece a varios proyectos que este tribunal busca implementar el año próximo, tal como un centro de mecanismos de solución de controversias.
“El promedio que traían era de 80 millones de pesos. Hoy el hecho de que hayamos solicitado más de 100 millones de pesos obedece a razones fundamentales”, añadió.
La magistrada presidenta consideró que es probable que la XVIII Legislatura termine por realizarle ajustes a esta propuesta, debido a la “estrechez” presupuestal que tiene la administración pública del estado.
“Nosotros necesitamos mucho recurso, pero también estamos conscientes de la estrechez que hoy está pasando el estado, no solo en capacitación de recursos en materia local, sino también en materia de recursos federales”, dijo.
“Nosotros hicimos la petición, pero estamos conscientes de que puede haber ahí ajustes, y yo esperaría que el Congreso nos dé los montos que ellos van a analizar”, agregó.
SIM