Redacción/ NOTICARIBE PENINSULAR
PISTE.- Mientras el tramo cinco mantiene la atención de la opinión pública por las controversias ambientales, el Tramo 4 (Izamal-Cancún), presenta un lento avance.
El presidente Andrés Manuel López Obrador dio el banderazo de inicio de obra el Primero de junio de 2020.
Las obras están a cargo de Ingenieros Civiles y Asociados (ICA), que también tiene la concesión de la autopista Kantunilkín-Cancún.
La empresa se comprometió a tener la obra lista en 28 meses, plazo que se cumple en 60 días.
Sin embargo es evidente que los trabajos presentan un retraso importante.
A lo largo de la autopista, cuyo trayecto está intercortado por conos naranja, se observa el pasmoso avance el Tramo 4, que además está proyectado para ser uno de los más rentables del Tren Maya.
Maquinaria por todos lados, montículos de materiales, división de la autopista a un carril y decenas de trabajadores sigue siendo el panorama en el entorno a la zona Arqueológica de la zona Arqueológica de Chichen Itzá.