Matilde Zamora/NOTICARIBE PENINSULAR
CHETUMAL. – Después de dos años de pandemia por COVID-19, y las restricciones sanitarias, la Iglesia Católica abrió sus puertas a las ceremonias religiosas de la Semana Santa.
En Chetumal las más de ocho parroquias que comprenden el municipio de Othón P. Blanco realizaron el Viacrucis meditado, solo cuatro lo realizaron viviente.
Al respecto, el sacerdote Rafael Olivera Guerra, señaló que, “este día es un momento intimo con la familia y con Dios, por lo que invitó a las familias a acercarse aún más a Dios en los misterios de pasión, muerte y resurrección”.
Está previsto que esta tarde se realice la Celebración de la Palabra; después de las tres de la tarde, la iglesia invita a los sacerdotes a postrarse en el suelo ante el altar para orar por el pueblo de Dios, sus vestiduras son rojas, que representa el color de los mártires.
En la celebración se realiza la Adoración de la Cruz, y al caer la noche la Procesión del Silencio y el Pésame a la Virgen de la Soledad.
Hoy en la Iglesia no celebra la misa en todo el mundo. Al terminar la celebración el altar luce sin mantel, sin cruz, ni velas, ni flores u adornos.