Redacción
CIUDAD DE MÉXICO.- El cofundador de Rafael Caro Quintero, alias “El Narco de Narcos”, de 72 años fue ingresado la mañana de este lunes al hospital Adolfo López Mateos, ubicado en Toluca, Estado de México.
El exnarcotraficante mexicano ingresó al sanatorio es por el motivo de que se someterá a un procedimiento programado, ello por su padecimiento de la próstata, según una fuente citada por el periodista Mario C. Rodríguez.
El cofundador del Cártel de Guadalajara se encuentra recluido en el Centro Federal de Readaptación Social (CEFERESO) No. 1 desde julio de 2022 después de su detención en Sinaloa. Mismo al que reingresó después de que fuera intervenido en el sanatorio, pasadas las 13:00 horas de este lunes.
Cerca de dos meses atrás, el exnarcotraficante consiguió una suspensión de plano y oficio para que el capo mexicano recibiera atención medica en ‘El Altiplano’, luego de que argumentó que no había obtenido atención especializado para atender sus padecimientos.
La demanda de amparo que fue resulta en septiembre de este año, señala que el “Narco de Narcos” requiere un monitoreo constante derivado a los problemas en el corazón y los próstata, toda vez que solicita atención de médicos especialista cardiólogos y urólogos.
Hace más de un año, Rafael Caro Quintero tuvo que ser trasladado del penal de máxima seguridad al mismo hospital para someterlo a una intervención quirúrgica de emergencia. Se informó que el motivo principal del traslado respondió a un crecimiento prostático anormal en fase 4, lo que indicó la necesidad de atención médica inmediata.
En el hospital Adolfo López Mateos se desplegó que un fuerte operativo, en el cual participaron elementos de la Guardia Nacional y elementos de la Policía Federal.
Con información de Infobae