Francisco Javier Robles / NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- Militantes fundadores de Morena, miembros de la Convención Nacional Morenista dieron a conocer que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación ordenó a los consejeros estatales del partido recién electos y con cargos públicos y/o de elección, renunciar inmediatamente a alguno de los dos puestos.
El fallo JDC1302/2022 fue emitido el 17 de noviembre próximo pasado por la Sala Superior del TEPJF, informaron en conferencia de prensa Gerardo Yamamoto Villavicencio, coordinador de la Convención; Francisco Colín, y Maricruz Carrillo Orozco.
Esto, a raíz de las más de 150 impugnaciones presentadas por múltiples ilegalidades registradas (fraude procesal) durante el proceso interno de elección de órganos de dirección del 30 de julio de este año.
Así lo señaló Yamamoto: “¡Hay una violación total! El Tribunal ratifica el Artículo Octavo de los estatutos del partido que establece que no pueden dobletear cargos los consejeros; o es uno o es otro, pero no creo que quieran renunciar a sus sueldos de 100 mil pesos en la función pública”.
En Quintana Roo, de los 40 consejeros del partido, 27 son funcionarios que tienen que renunciar a sus cargos o a la dirección del partido (el 60 por ciento), entre ellos cuatro regidores, seis diputados y directores de área.
Además, por “honestidad” deben de dimitir -pidieron- las parejas y familiares impuestos, como el caso de Johana Acosta Conrado, presidenta estatal de Morena, y esposa de la presidenta municipal de Felipe Carrillo Puerto, Mary Hernández.