Leslie Gordillo/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN. – El secretario general del ayuntamiento Benito Juárez, Jorge Aguilar Osorio, reconoció que hay un hartazgo generalizado hacia la actuación de los taxistas y un rechazo social que fue aprovechado por la autoridad para presionarlos a que retiraran el bloqueo que hicieron en la zona hotelera.
Mencionó que lo que hicieron fue esperar a que llegarán representantes de Derechos Humanos para indicarles a los taxistas que tenían que retirarse o usarían la fuerza pública, para dejar la constancia de que se cumplirían con todos los protocolos, pero afortunadamente los choferes decidieron RETIRARSE ante la presión ciudadana.
Te puede interesar: Aplicaran sanciones contra taxistas que bloquearon la zona hotelera
“Yo recibo una llamada, entiendo que la presidente municipal (Ana Patricia Peralta de la Peña) estaba en comunicación con la gobernadora del estado, donde me da la instrucción de que comience el desalojo… Necesitamos estar lejos de estos problemas para que tengamos un sistema integral de transporte público, que se complementen”, declaró.
La realidad, reiteró, es que existe un rechazo generalizado hacia este tipo de manifestaciones y en general al sindicato que ha sido deficiente en capacitación, comodidad, seguridad y que ante la llegada de las nuevas tecnologías se vuelve urgente hacer cambios.
“Nosotros tenemos que ser muy prudentes, a veces la ciudadanía quisiera un poquito más de mano dura, pero nosotros como autoridad tenemos que estar muy conscientes del entorno en el que estamos, del inicio de la zona hotelera y una situación que se nos salga de control, golpes, un muerto, hubiera sido mucho más complejo”, consideró.
Desafortunadamente estas acciones dañan el destino y por eso no se puede tolerar, por lo que se dará el seguimiento correspondiente y con la denuncia formal de alteración al orden público que ya está en los Juzgados cívicos, con lo que esperan el Imoveqroo pueda al menos implementar suspensiones.