Redacción/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN. Jorge Manuel García Couoh, encargado de Despacho de la Dirección de Tránsito dio a conocer algunos de los principales cambios que se hicieron en la corporación, en busca de acabar con actos de corrupción.
Los elementos de Tránsito recibieron capacitación en la Academia, desde conocimientos de hechos de tránsito, hasta temas de ética, a lo largo de 12 meses, con el objetivo de mejorar el servicio que prestan a la ciudadanía.
“Cambiamos de uniforme, estábamos de color caqui con camisa blanca, ahora estaremos de color azul marino, en la espalda tendrá la leyenda de policía de Tránsito, las patrullas ahora son amarillas y todos elementos tienen que portar una cámara en el pecho y antes de hacer una detención deben encenderla para grabar la actuación del policía con el ciudadano”, explicó en entrevista para una radiodifusora local.
Además, agregó, todos los elementos portarán una credencial con código QR, para poder verificar desde cualquier celular si en realidad es un elemento activo, conocer a qué sector pertenece, su nombre y toda la información del elemento.
De esta manera, aseguró, ningún elemento que no sea de Tránsito podrá extorsionar a los automovilistas, con la amenaza de aplicar alguna multa y con las cámaras podrá respaldarse cualquier mala acción que pudieran tener en contra de la ciudadanía.
Por último, invitó a la población a que si están conscientes de que cometieron una infracción, la acepten, acudan a la dirección de Tránsito y hagan el pago correspondiente, pero en caso de que consideren que hubo algún tipo de abuso o error, acudan también y se les atenderá para resolver.