Redacción/NOTICARIBE PENINSULAR
MIAMI.- En tanto, confirmó Gonzalo, que se llegó a convertir a tormenta tropical se disipó al ingresar al mar Caribe, el Centro Nacional de Huracanes (NHC) indicó que vigila un “disturbio” que tiene 60 por ciento de probabilidad de formación ciclónica en 48 horas y 90 por ciento probabilidad en cinco días.
Según el NHC, el sistema de baja presión asociada con una ola tropical está ubicada a varios cientos de millas al oeste-suroeste de las islas de Cabo Verde.
8 PM EDT: A broad area of low pressure located several hundred miles west-southwest of the Cabo Verde Islands has a high chance of becoming a tropical depression early next week while it moves westward across the tropical Atlantic #AL92 https://t.co/m9946DGzPQ pic.twitter.com/8FwuQVpyQX
— National Hurricane Center (@NHC_Atlantic) July 25, 2020
“Las condiciones ambientales parecen propicias para desarrollo, y es probable que se forme una depresión tropical a principios del próximo semana mientras la ola se mueve hacia el oeste a alrededor de 15 mph a través del Atlántico tropical.”, establece el NHC.
“Se espera la ola tropical se mueva a 15 millas por hora (MPH) los próximos días. Una depresión tropical podría formarse al llegar a Atlántico occidental”, agrega.
HANNA
Por otra parte, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), informó que para este día, el centro de Hanna se localizará sobre el noreste de México originando lluvias torrenciales a extraordinarias, descargas eléctricas y rachas de viento superiores a 80 km/h con posible formación de tornados en zonas de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas; además de oleaje de 2 a 3 metros de altura en el litoral de Tamaulipas y en la costa norte de Veracruz.
PENÍNSULA
Para la Península de Yucatán, el SMN prevé cielo parcialmente nublado, incremento de nublados por la tarde con probabilidad de chubascos y descargas eléctricas en la región. Ambiente caluroso y viento del sureste de 15 a 30 km/h con rachas de 50 a 60 km/h en la península.