Por Alejandro Peza/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- Unos 200 taxistas se manifestaron en el Congreso del Estado para apoyar la iniciativa que pretende crear la herencia en la concesión de placas del servicio público.
El secretario general del Frente Único de Trabajadores del Volante (FUTV) en Quintana Roo, Erasmo Abelar Cámara, señaló que esta iniciativa “historica” permitirá que más de 30 mil taxistas de la entidad tengan una seguridad legal de su patrimonio.
Los dirigentes de las 18 agrupaciones de taxistas que integran el FUTV, coincidieron que de aprobarse la propuesta, podrían alcanzar mejores condiciones de vida para sus familias.
La iniciativa de reforma al Artículo 120 de la Ley de Movilidad contempla adecuaciones en 18 puntos, entre los que destacan el poder heredar las concesiones.
El secretario general del Sindicato Único de Chóferes de Automóviles de Alquiler (Suchaa) de Chetumal, Sergio Cetina Valle, afirmó que los más de 30 mil taxistas han avalado la propuesta de solicitar a la XVI Legislatura mejoras a esa Ley.
Puntualizó que es importante que al momento del fallecimiento de un operador su familia pueda heredar su concesión.
Además, añadió, esta iniciativa ciudadana que ingresaron al Congreso del estado cumple todos los requisitos para ser tomada en cuenta, toda vez que hasta el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política (Jugocopo) les aseguró que será de gran beneficio para el gremio taxista.