AGENCIAS
Cancún.- Por haberle sido impedido el paso durante la visita del presidente de la República en esta ciudad, el pasado domingo, un grupo de transportistas federales ingresaron una queja ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos.
Mediante un documento con fecha del 5 de septiembre, el movimiento TOUR señala actos violatorios a la libre manifestación y expresión de las ideas, así como violación del libre tránsito de las personas, por parte del director del Instituto de Movilidad, Rodrigo Alcázar y el director de Tránsito municipal, Ezequiel Segovia.
Entrevistado al respecto, José Bizarro Galván, presiente del movimiento TOUR, indicó que debido a que la situación no cuenta con reparo alguno, están pidiendo una disculpa pública por parte de estos dos funcionarios y que se hagan responsables de estos actos violatorios.
“Queremos dejar un antecedente de que la libre manifestación debe de respetarse y no debe haber un gobierno represor de ideas”, expresó.
Resaltó que, como transportistas, se sienten engañados por parte del Gobierno del Estado, ya que tenían un acuerdo para presentar su pliego petitorio al presidente el día del evento, el cual no fue respetado y, por el contrario, trataron de reprimirlos en su manifestación.
El representante de los transportistas federales lamentó que el gobierno del estado haya tenido este comportamiento con este sector que siempre se ha mostrado abierto al diálogo y por el contrario, mantiene una postura pasiva ante los actos violentos de otros gremios como los taxistas.
“No vemos esta misma actitud con los taxistas que golpean e insultan, que agreden y hacen daños a vehículos, que bloquean vialidades, a ellos no los tocan, pero a nosotros que estamos en un diálogo permanente con las autoridades, nos tratan de esta manera”, expresó.
Por último, señaló que lo único que buscan con esta queja interpuesta ante Derechos Humanos es tener un precedente de lo que sucedió, para que las autoridades tengan claro lo que no se debe hacer, “esperamos que los involucrados hagan públicas las disculpas de esto que sucedió”.
SIM