• Con todo y brazalete de presidiario, Jorge Lavalle asume como secretario de Economía de Layda Sansores, quien avanza en camino artesanal para entregar la gubernatura a Movimiento Ciudadano en 2027.
Por: Jorge A. Martínez Lugo
Continúa la arribazón de basura a la 4T, cuyo retroceso, apunta a su temprana decadencia.
Los límites rebasan al sentido común y a cualquier enfoque de pragmatismo, por muy abierto el criterio que se sostenga.
Los campechanos tienen un dilema para el 2027: Entregan la gubernatura a Movimiento Ciudadano o se someten al PAN vestido de guinda, con Jorge Lavalle Mauri-Pablo Gutiérrez Lázarus, para cerrar la pinza desde El Carmen.
El mensaje no es que Jorgito el “casto divino” sea el nuevo secretario de Economía, sino el mismísimo futuro gobernador de Campeche y/o el actual alcalde de Carmen. Total, que tanto es tantito, si la puntita ya penetró.
Un panorama que no tenía “ni el viejo PRI”. ¿Es la sucesión adelantada en el Estado moderno de don Pablo García y Montilla?
Por su parte, “Alito” ya estará en pláticas para integrarse al proyecto Lavalle, porque “Lavalle no llega solo”.
EL BRAZALETE
El juez del Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Norte, Marco Antonio Fuerte Tapia, concedió al panista en septiembre de 2022, el beneficio de la libertad provisional con la portación de un brazalete electrónico que supuestamente le permita a las autoridades federales monitorear su ubicación, similar situación a la de su cómplice Odebrecht preso también con brazalete, Emilio Lozoya Austin, quien come pato Pekín en exclusivo restaurant de Polanco-Chapultepec.
El “casto divino” campechano no sólo comerá pato Pekín en Polanco, sino que despachará en el mismísimo Palacio de Gobierno con todo y brazalete, por lo que las autoridades ya no temerán perder la ubicación del procesado.
¿Esta es la transformación en Campeche?, ¿Qué hicieron los campechanos para merecer esto?
Usted tiene la última palabra.