Redacción
CIUDAD DE MÉXICO.- El Fiscal General de Justicia de Tamaulipas, Irving Barrios Mojica, anunció este viernes que las autoridades llevaron a cabo la detención de Christian de Jesús “R”, presunto responsable de la agresión contra Melanie Barragán, en Ciudad Madero, Tamaulipas.
La madrugada del pasado 1 de noviembre, los dos jóvenes –quienes eran pareja– tuvieron una discusión tras una fiesta de Halloween, cuando Christian presuntamente atacó a Melanie, lanzándole un puñetazo al ojo que la derribó y continuó golpeándola en el piso, mientras una amiga de la víctima trataba de detenerlo. El ataque fue filmado por una cámara.
La joven acabó hospitalizada tras la fuerte golpiza que recibió, por lo que requirió una cirugía para evitar perder su ojo izquierdo y requirió otras intervenciones en la nariz y mandíbula. A pesar de la condición en la que quedó Melanie, de acuerdo con su testimonio, la policía no quiso llevarse detenido al presunto agresor, quien luego trató de visitarla en el hospital. En ese momento tampoco fue detenido por las autoridades y Christian huyó.
La Fiscalía General de Justicia (FGJ) de Tamaulipas finalmente realizó un cateo del inmueble en el que vivía la familia del señalado, en la zona rural de Altamira, Tamaulipas, pero desde entonces se desconocía su paradero y el de su familia, compuesta por su madre, padre y dos hermanos. La ofreció una recompensa de 200 mil pesos por cualquier información que ayudara a encontrarlo.
Este viernes, el titular de la Fiscalía tamaulipeca dio a conocer que derivado de los trabajos de coordinación de inteligencia e intercambio de información entre esa dependencia y su homóloga de Nuevo León, donde fue aprehendido.
Christian fue puesto a disposición de la autoridad competente. “No habrá impunidad para quienes atentan contra las mujeres tamaulipecas”, aseguró el fiscal.
Con información de Proceso