Por Leslie Gordilla/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- Como medida preventiva, a causa de la Tormenta Tropical (TT) “Marco”, se dio a conocer que durante el sábado las navieras de Ultramar suspenderán el servicio de transporte marítimo en la ruta de Cozumel a Playa del Carmen, durante todo el día; y de Isla Mujeres a Puerto Juárez operará en horario limitados, mientras lo permita el tiempo y la Capitanía de Puerto.
La directora general de la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (Apiqroo), Alicia Ricalde Magaña, informó que todos los puertos de la entidad permanecerán cerrados a la navegación de embarcaciones menores hasta nuevo aviso, debido al mal tiempo que genera la TT Marco.
Ultramar brindará servicio en la ruta de Cozumel a Calica, a las 6:00 y 12:00 horas de este sábado, mientras que de Isla Mujeres a Punta Sam, a las 9 y 12:30 horas. El domingo dependerá de las instrucciones de Capitanía de Puerto en ambas rutas.
Respecto a la naviera Winjet también se suspendió el servicio este sábado en la ruta de Cozumel a Playa del Carmen, y Transcaribe operará a las 4:00 y 9:30 horas.
Indicó que debido a que la trayectoria de “Marco” es rumbo a Isla Mujeres, se decidió resguardar oficinas, vehículos e instalaciones de las terminales marítimas que opera la paraestatal y el personal laborará hasta que Capitanía de Puerto ordene el cierre total de puertos. También se resguardó el equipo de prevención de COVID-19: túnel sanitizante, vallas metálicas, letreros informativos y la ambulancia marina.
“El personal de operaciones laborará hasta que la Capitanía de Puerto indique el cierre total de los puertos. Las plantas de emergencia cuentan con diésel suficiente para funcionar en caso de ser necesario”, indicó.