Redacción
PLAYA DEL CARMEN.— La presidenta municipal Estefanía Mercado supervisó el operativo de seguridad en la Quinta Avenida y zonas aledañas, que se ha implementado para garantizar la tranquilidad de la ciudadanía y visitantes en esta temporada vacacional.
La Alcaldesa acompañó al secretario de Seguridad Ciudadana Municipal, Raúl Tassinari, y al Director de la Policía Turística, Osiris Ceballos, durante un recorrido para supervisar las acciones implementadas, cuya prioridad es garantizar a las familias locales y visitantes entornos seguros.
“La Quinta Avenida ha recibido a miles de turistas durante estas festividades y estamos trabajando para garantizar la seguridad y tranquilidad de todas y todos, para que disfruten al máximo de este maravilloso destino”, dijo la presidenta municipal Estefanía Mercado.
En este contexto, reafirmó su compromiso como autoridad y como ciudadana para salvaguardar la seguridad y el bienestar de todas y todos en las zonas turísticas, colonias y fraccionamientos. “Seguimos cuidando de nuestra ciudad y de quienes la visitan”, dijo.
Por su parte, el secretario de Seguridad, Raúl Tassinari, explicó que, de manera coordinada, los tres órdenes de gobierno han dispuesto un operativo de seguridad en Playa del Carmen, Puerto Aventuras y en toda la Riviera Maya, en el que participan la Guardia Nacional, Secretaría de Marina, Ejército, Fiscalía General del Estado (FGE) y la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Quintana Roo, así como la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Solidaridad.
Abundó que la Secretaría de Seguridad Ciudadana, a través de las policías Preventiva, Turística, GEAVIG, Tránsito y Vialidad, y Proximidad Social tienen implementados los operativos Hierro, Centinela, Orión, Colonias e Imagen enfocados a la prevención del delito, reacción inmediata, cuidado a las familias y faltas al reglamento de Tránsito.
Tassinari dijo que en esta temporada decembrina se ha reforzado la seguridad en las plazas comerciales, así como en todas las colonias y fraccionamientos, al tiempo que exhortó a la comunidad a tomar todas las medidas de prevención para coadyuvar a la salvaguarda de sus propiedades e integridad.