Por Javier Chumacero/NOTICARIBE PENINSULAR
PLAYA DEL CARMEN.- La “Nueva Normalidad” no ha traído torta bajo el brazo. Y es que continúan las carencias alimentarias en bebés, niñas y niños, y las donaciones a los comedores ciudadanos han disminuido.
Ilse Espadas, de la Asociación de Centros de Educación Inicial, Guarderías y Estancias Infantiles de Quintana Roo, exhortó a la población a donar fórmulas lácteas para bebés de 0 a 12 meses, leche en polvo y líquida, gerber y cereal para infantes.
“La situación es crítica en muchas colonias como Villas del Sol, Colosio, El Ejido, Valle de la Primavera, Cristo Rey y La Hidalguense, así como In House y en Palmas uno y dos. Vamos a donde nos soliciten el apoyo”, declaró.
De igual forma, la activista solicitó despensas infantiles, que constan de harina para hot cakes, galletas, frutas, verduras, proteína y pañales en todas las etapas.
“En estas últimas semanas hemos atendido a poco más de 100 bebés, niñas y niños, cuyos papás ya están en proceso de conseguir empleo, pero todavía no generan dinero para hacer frente a estas necesidades”, explicó Espadas.