Francisco Javier Robles /NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.-Costaría unos 250 millones de pesos emigrar a un sistema de semaforización moderno para Cancún, estimó el regidor de Obras y Servicios Públicos, Miguel Ángel Zenteno Cortés.
Dijo que revisaran opciones con empresas dedicadas a este negocio y tratar de avanzar por etapas en zonas de mayor afectación y con más afluencia vehicular.
“Lo ideal sería cambiar todo el sistema de semaforización a uno actualizado, porque el 99 por ciento de los semáforos que tenemos en toda la ciudad ya son obsoletos, y tenemos que emigrar necesariamente a eso; en promedio, un semáforo sencillo de un poste cuesta unos 80 mil pesos”.
La administración municipal está analizando opciones de modernización de aparatos (también reparar lo que todavía sea rescatable), aunque acepta que no será en corto plazo porque “hay que considerar que la situación está complicada económicamente, pero sí tratar de atender a la brevedad ese tema, porque deriva en accidentes”.
El regidor destacó que los percances viales han afectado considerablemente, debido a que la mayoría de los vehículos no tienen seguro de daños, aunado a que los ciclones tropicales son el principal factor del grave rezago por el que atraviesa la ciudad.
“La verdad es que sí tenemos un rezago importante respecto a la semaforización, es una realidad que el año pasado se agravó con el tema de los huracanes, porque el tema electrónico es muy susceptible a la humedad”.