Leslie Gordillo/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN. – El bloqueo perpetrado por decenas de taxistas la tarde de este lunes fue un tema ajeno al gremio, justificaron desde el Sindicato de Taxistas Andrés Quintana Roo.
Luis Miss, Vocero del Sindicato de Taxistas, argumentó que son grupos de operadores que tomaron decisiones propias y que el asunto de Uber era por falta de voluntad de la plataforma para esperar a que exista un marco regulatorio para poder operar.
Te puede interesar: DURO MENSAJE DE ALCALDESA A TAXISTAS: “No voy a permitir que la imagen del destino y la seguridad humana sea vulnerada por algunos cuantos”
“Falta de voluntad por parte de la autoridad para hacer respetar el estado de derecho, nadie habla de los servicios que sigue prestando la plataforma provocando o incitando a los operadores, ya que les piratean el pasaje en su propio sitio”, defendió.
Reacción de taxistas es comprensible: Vocero del gremio
Aseguró que esto no es justificación, pero es comprensible que no todos opten por denunciar o señalar que se infringe la ley, que algunos reaccionan y esas son las consecuencias, mismas que deberán asumir a título personal porque el sindicato nunca avalará protestas que afecten a terceros, ni a ciudadanos ni mucho menos al destino.
“Nuestra lucha siempre ha sido en el terreno jurídico, pero ante la falta de firmeza para hacer respetarla, ocurren situaciones que se salen de control. Ven los hechos (que no se justifican) pero no atienden el origen y la raíz del problema”, insistió.