Por Guadalupe Villarreal/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- La contingencia sanitaria por el COVID-19 ha ocasionado que decena de comedores comunitarios brinden ayuda a miles de familias, sin embargo, a más de dos meses de cuarentena hay quienes ya no cuentan con los recursos para seguir solventando el apoyo.
Tal es el caso de un grupo de vecinos del fraccionamiento Paraíso Maya que buscaron reforzaron la ayuda alimentaria a familias que más lo necesitan durante la contingencia sanitaria por COVID-19 sin embargo, a dos días de su apertura las donaciones son muy mínimas.
En su apertura como otro comedor comunitario, aseguraron que empezaron repartiendo aproximadamente 35 raciones de comida y en par de días la ayuda aumentó a más de 90 familias.
Ante dicho aumento, el grupo de vecinos de la Región 107 en el fraccionamiento Paraíso Maya, invitan a la ciudadanía a que apoyen con donativos para seguir alimentando a más familias pues en su mayoría quedaron desempleados.
Diariamente se preparan alimentos con los víveres recaudados como lentejas, frijol, arroz entre otros platillos que se solventan gracias a las donaciones.
También aseguraron que debido a la zona en dónde viven, tuvieron que unirse durante la contingencia pues la ayuda de por sí era “mínima”.