Por Roberto Hinojosa/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- Sin festejo como cada año, producto de la contigencia sanitaria por COVID-19, maestros afiliados al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) recibieron un bono de seis mil 500 pesos, en este día de festejo para los docentes.
Fermín Pérez, dirigente del SNTE en Quintana Roo, explicó que dicho estímulo fue depositado desde un día antes a la quincena, como parte de los alicientes que cada año brindan los gobiernos federal y estatal.
Reconoció que este Día del Maestro, es con una celebración diferente, sin festejo presencial ni regalos, desayuno o cenas con el Gobernador Carlos Joaquín González.
“Como todos sabemos hay mucho contagio en Cancún, igual en Playa del Carmen y en otros estados del País, y Quintana Roo está pintado de naranja por la pandemia”, dijo.
El líder sindical, resaltó que todas las conquistas laborales se cumplen, por eso el depósito de dinero, pero que es ajeno a otros avances que se tienen con los gobiernos estatales y federal.
Aseveró que ese recurso no es propio del sindicato, sino es un “reconocimiento” que hacen las autoridades estatales y federal del país a todos los docentes, sin importar el sindicato o agrupación a las que pertenecen.