Por Guadalupe Villarreal/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- A comparación de otras ocasiones, el domo deportivo Jacinto Canek lució casi abandonado y únicamente con el personal asignado para la entrega de pagos de las becas municipales.
Pese a que se esperaban alrededor de 305 personas para este primer día, el deportivo no contaba con filas, inclusive, las sillas instaladas para que las personas esperaran su turno se encontraban completamente vacías.
De acuerdo con el coordinador de becas municipales, Jonathan Tomé, los beneficiarios fueron contactados mediante una llamada telefónica para que acudieran a realizar el trámite así como por orden alfabético para evitar aglomeraciones.
Este segundo pago de becas municipales correspondiente al periodo 2019-2020 de todos los grados académicos del programa “Calidad Educativa e Impulso al Desarrollo Humano”, beneficiará a 4 mil 417 alumnos que se encuentran en el padrón.
Este lunes, se atendió únicamente a familiares de los estudiantes de preescolar y educación especial, mientras que los de educación media superior y superior será el martes 4 y miércoles 5 de agosto, en el domo deportivo “Jacinto Canek”.
Sin embargo, los familiares o alumnos que no puedan asistir debido a que en días atrás presentaron alguno de los síntomas de COVID-19, serán comunicados y notificados para que el apoyo lo puedan recibir a domicilio.
“En el caso de que parecieran alguno de los síntomas, se les recomendó mantenerse en casa y nosotros vamos a establecer un proceso para que se les entregue a domicilio, para evitar un foco de posibles contagios”, aseguró Jonathan Tomé.
Finalmente, recomendó asistir con equipo de protección y respetar las medidas sanitarias, en caso de que se requiera. El proceso no tiene duración de más de 20 minutos por lo que se recomienda no ir acompañado para evitar aglomeraciones.