Agencias
PLAYA DEL CARMEN.- La empresa DK del Caribe, que pretende edificar 44 departamentos en una zona de anidación de tortugas marinas en Playa Paraíso, volvió a ingresar su expediente ante el gobierno municipal para obtener su licencia de construcción.
Al respecto, Samanta Álvarez Hernández, secretaria de Medio Ambiente y Cambio Climático, afirmó que la desarrolladora sigue sin contar con los permisos federales, por lo que el proyecto de “Playa 35” continuará detenido.
“Por el momento, mientras no tengan lo que se les ha solicitado seguirá detenido, saben que la presidenta municipal no dará cabida a que se hagan las cosas mal”, expresó.
En cuanto al número de departamentos que pretenden edificar y que rebasa la densidad permitida, señaló que están en pláticas con la Secretaría de Desarrollo Urbano para verificar esa situación, pero primero tendrán que cumplir con los permisos de la Semarnat.
“Tiene que estar reglamentado y si no es así, claramente no procederán las licencias”, puntualizó.
Desde el mes de mayo, vecinos del condominio Playa Paraíso denunciaron el impacto ambiental que este proyecto tendría en la zona costera, donde la desarrolladora inició obras sin la autorización necesaria, lo que llevó a la clausura por parte de la Dirección de Desarrollo Urbano.
Posteriormente, el Ayuntamiento retiró los sellos de clausura y otorgó la licencia de construcción a cambio del pago de poco más de dos millones de pesos.
Esto provocó la movilización de los residentes y una denuncia formal ante la Profepa, quienes clausuraron nuevamente el proyecto al confirmar que violaba leyes ambientales federales, finalmente en julio, el Ayuntamiento revocó la licencia de construcción.
SIM