Redacción
CIUDAD DE MÉXICO.- Claudia Sheinbaum, presidenta de México, convocó a los cónsules con actividad en los Estados Unidos a estar preparados ante cualquier eventualidad que pueda surgir con el inicio del segundo mandato presidencial de Donald Trump en ese país.
La presidenta mexicano exhortó a su cuerpo diplomático a alcanzar acuerdos con sus pares de Estados Unidos, pero sin descuidar la dignidad de los mexicanos.
La tarde del miércoles la presidenta Claudia Sheinbaum se reunió en privado durante dos horas con miembros del servicio exterior mexicano.
Al término de la reunión, el embajador de México en Noruega, Omar Fayad, comentó en prensa que la presidenta Claudia Sheinbaum ha descartado la intención de mantener discusiones estériles con el republicano Donald Trump.
Te puede interesar: Sheinbaum defiende el nombre Golfo de México ante propuesta de Trump de renombrarlo
“Se nos hizo ver la importancia de estar listos y de anticiparnos a cualquier situación, pero también de trabajar con la misma voluntad de entendimiento que caracterizó la relación (de México con Estados Unidos) con el presidente López Obrador (…) La presidenta no tiene intención de pelear, pero sí la firme voluntad de manifestar la posición de México con dignidad y lograr acuerdos con Estados Unidos”, dijo el embajador.
“La presidenta tiene una idea muy clara: Habrá entendimiento y acuerdos en un plano de igualdad. Puede haber diferencias, como en cualquier relación política o social, pero la intención es siempre avanzar en beneficio de México”, indicó el también exgobernador del estado de Hidalgo, Omar Fayad.
Con información de El Economista