Agencias
Ciudad de México.- Durante la “mañanera del pueblo”, la presienta Claudia Sheinbaum se comprometió a revisar los casos de fraudes inmobiliarios ocurridos en Quintana Roo, donde los desarrolladores se adueñaron de predios nacionales de manera ilegal.
Durante su conferencia de prensa desde Palacio Nacional, la presidenta señaló que en Quintana Roo contaba con muchos predios nacionales, lo que fue aprovechado años atrás por los desarrolladores para venderlos de manera fraudulenta.
“Estos fraudes viene desde hace tiempo, Quintana Roo tiene muchos predios nacionales, desde que era territorio antes de ser estado”, expresó.
Resaltó que, incluso, hay varias denuncias ante la Fiscalía, sin embargo, los jueces no han querido proceder.
“Revisamos estos casos con la gobernadora (Mara Lezama Espinoza) que ha estado trabajando muy bien en esos temas”, indicó.
Asimismo, la presidenta celebró el primer año de operaciones del Aeropuerto de Tulum y destacó que fue un compromiso cumplido del expresiente Andrés Manuel López Obrador.
“Yo reviso todos los días como va Mexicana, como va el Tren Maya y los aeropuertos nuevos y lo que tiene a su cargo la Sedena y Marina, y son un éxito, muy bien administrados”, recalcó.
Por último, adelantó que a partir del 15 de diciembre se pondrá en servicio la última parte del Tren Maya que inauguró López Obrador en su último día de mandato, el cual comprende desde Palenque a Chetumal, pasando por Calakmul.
SIM