Por: Jorge A. Martínez Lugo.
CIUDAD DE MÉXICO.- La presidenta Claudia Sheinbaum anunció que el 15 de diciembre inaugurará la última parte del Tren Maya, el circuito completo ya, que circulará de Palenque a Chetumal, pasando por Calakmul.
A pregunta de Sandy González, periodista de Quintana Roo, la presidenta de México explicó que ya empezarán a venderse los boletos para el circuito completo, ya que se concluirá la última parte que faltaba, que va de Chetumal a Escárcega pasando por Calakmul.
Te puede interesar: TREN MAYA: Sedena clasifica a jaguares y venados como fauna “nociva”
TERRENOS DE EXPOMAYA
En otro tema expuesto por la misma periodista, sobre el litigio de ejidatarios de Felipe Carrillo Puerto con la Sedena, sobre el predio de Expomaya, la presidenta dijo no tener la información completa, por lo que el titular de la Sedena, General Ricardo Treviña Trejo, afirmó que los terrenos pertenecen a la Sedena.
Agregó que en ese lugar se está construyendo una unidad habitacional para el personal que trabaja en el Tren Maya, que las obras continuarán y que no se ha actuado con violencia ante los bloqueos de los ejidatarios y sí en el marco del derecho.
Al respecto, la presidenta retomó el tema y anunció que el lunes próximo va a Felipe Carrillo Puerto la Sedatu para llegar a acuerdos con los ejidatarios y destacó que la gobernadora Mara Lezama ha estado pendiente del tema y estará presente el lunes en la visita de la Sedatu.