Redacción
CIUDAD DE MÉXICO.- Hace unos días, se dio a conocer que dos jóvenes de 15 y 16 años de edad, fueron abusadas en el parque de diversiones Six Flags México, mismo que se encuentra al sur de la Ciudad de México. Esto, durante el Festival del Terror que se lleva a cabo en dicho parque.
Según las acusaciones de las adolescentes, uno de los hombres que estaban disfrazados para llevar a cabo dicho evento, y que presuntamente sería empleado del parque de diversiones, tocó sus partes íntimas mientras se llevaba a cabo el Festival del Terror.
Tras esto, el periodista de nota roja Carlos Jiménez dio a conocer el testimonio de una de las adolescentes que acusó ser agredida. Fue por medio de un video de pocos segundos de duración que compartió en su cuenta de la red social X, antes Twitter, que se escucha la voz de una joven que describe cómo fue que las agredieron tanto a ella, como a otra adolescente.
“Durante un pasillo, caminando en un pasillo muy oscuro, y sentimos que una mano muy grande y como muy pesada entrando, desde el inicio de las pompis hasta el inicio de la vagina, y ahí es donde hace presión para arriba y hace la forma de la vagina, y jala para atrás, y hace un movimiento muy brusco que hace que nos duela”, se escucha decir a la joven.
Según la descripción que se agregó en el video, la joven responde al nombre de Ana, quien describe cómo es que fue agredida sexualmente en el Festival del Terror en Six Flags México, “lo que debería ser un lugar seguro”.
En otra publicación realizada en la misma red social, el periodista asegura que a las jóvenes las violentaron, revictimizaron “y hasta acusaron”. Según dicha publicación, Ana acusó que personal de Six Flags la confrontó con su agresor, la acusaron de mentir y le inventaron testigos.
Cabe destacar que Six Flags realiza el evento de Festival del Terror cada año, en la temporada de Halloween y Día de muertos, con el fin de involucrar a los asistentes en un ambiente de terror, por lo que además de las atracciones, se contrata a actores que, al caer la noche, salen disfrazados de “monstruos” y se enfocan en asustar al público.
Habría sido uno de los actores disfrazados quien presuntamente agredió sexualmente a las dos jóvenes de 15 y 16 años de edad.
Tras darse a conocer el caso por medio de redes sociales, el parque de diversiones emitió un comunicado, en el que señaló que “la seguridad de nuestros visitantes y colaboradores es siempre nuestra máxima prioridad. Estamos al tanto de esta queja y cooperaremos plenamente con las autoridades locales en su investigación”.
Según Carlos Jiménez, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) ya se encuentra investigando el caso.
Con información de Infobae