Redacción
PLAYA DEL CARMEN.- La presidenta municipal de Solidaridad, Estefanía Mercado, dijo que ya se pudo limpiar de aviadores la dirección de Turismo del municipio, y anunció que se destinarán 100 millones de pesos a la promoción de la marca Playa del Carmen.
Durante un evento con la gobernadora Mara Lezama realizado este miércoles, la alcaldesa explicó lo que se hizo en Turismo.
“Es donde estaban todos los aviadores, toda la familia de la secretaria de Turismo en turno…, pues de entrada ya la limpiamos. Ese fue el primer paso que hicimos, quitamos a todos lo aviadores”, dijo Estefanía.
“La realidad es que Solidaridad depende sólo del turismo. Para nosotros era importante limpiar, ya se limpió; ahora está entrando pura gente profesional, con capacidad”, agregó.
Como anunció desde octubre pasado La Opinión desde el inicio de la administración el equipo de la alcaldesa detectó que esa área estaba totalmente en manos de Gerardo Ortega, denominado “el colombiano”, uno de los principales operadores políticos y financieros de Carlos Joaquín, que operó en las sombras durante todo su sexenio.
Te puede interesar: Celebra Estefanía Mercado conclusión de últimos tramos del Tren Maya
Según el reporte que le llegó a Estefanía en aquél momento, Turismo fue casi “concesionado” durante la gestión de Lili Campos a esa persona, que desde allí generó una suerte de emprendimiento personal.
Ahora, la alcaldesa dijo que se recupera el área, y que habrá mucho más financiamiento.
“Ya logramos que de 8 millones que tenía Turismo, que se gastaban en quién sabe que, ya presentamos una propuesta para destinar 100 millones para promover Playa del Carmen”.
“Ustedes dirán que 100 millones es mucho. No lo es. Todo lo que es marketing, todo lo que es promoción, es algo que nuestro destino, nuestro municipio, necesita para estar en otras partes del mundo”, explicó.
Estefanía dijo que la idea es estar en las avenidas de New York, Madrid o Vancouver, para estar en “todas partes del mundo”.
“Tenemos que hacer el esfuerzo con los empresarios, no podemos dejarlos solos”, dijo la alcaldesa.
Semanas atrás, Estefanía Mercado lanzó la marca ciudad Playa del Carmen, con lo que busca convertir a ese destino como el principal del estado.
Con información de La Opinión de Quintana Roo