KANTUNILKÍN.- Solo vehículos marcados por tránsito municipal, podrán desplazarse en el municipio de Lázaro Cárdenas, restricción implementada para evitar el contagio de “Coronavirus” (COVID-19) en comunidades como Valladolid Nuevo, y Nuevo XCan, anunció Josué Nivardo Mena Villanueva, Presidente Municipal.
De acuerdo con los Servicios Estatales de Salud, el municipio de Lázaro Cárdenas acumula cuatro casos confirmados por COVID-19 y no presenta defunciones.
A través de un comunicado informó que la medida se implementará a partir del 5 de mayo, con la finalidad de salvaguardar la salud de la población, puesto que en las próximas semanas, la contingencia por el COVID-19 se aproxima a la curva más peligrosa de la pandemia.
Estas medidas será en razón del tránsito en el Municipio y en específico en las comunidades de Valladolid nuevo y Nuevo Xcan, en la que los vehículos que transiten en estas carreteras y circulen en comunidades aledañas a estos dos puntos referenciales, se les colocará un sello visible en las puertas de los automóviles para que queden identificados, al igual se llevará a cabo el registro de los conductores con sus identificaciones para evitar la interacción de los mismos con otras comunidades en el municipio a efecto de prevenir el contagio y la propagación del Coronavirus en el Municipio.
“Tenemos que ser más responsables y cuidadosos en el transitar, todos gozamos de la conciencia y ese razonamiento lo tenemos que aplicar con medidas para el bien de todos”, informó el Presidente Municipal Josué Nivardo Mena Villanueva.
Por último Mena Villanueva mencionó que la medida permanecerá tentativamente hasta mediados de mayo y queda a expensas de lo establecido por las autoridades sanitarias de acuerdo a la siguiente fase de contingencia, en caso de presentarse.