Por Tony Rivero/NOTICARIBE PENINSULAR
CHETUMAL.- Filas de hasta dos cuadras se registraron en la capital del estado por habitantes que se salieron a los expendios de cerveza para comprar este artículo sin importar la sana distancia o contar con cubre bocas. En el reporte de contagios de COVID-19; Othón P. Blanco tiene 138 positivos y 12 defunciones. Joaquín Noh Mayo dirigente de la asociación de Bares, Restaurantes y Similares advirtió que de mil 200 negocios relacionados con la venta de alcohol el 70% ha cerrado definitivamente.
Sin importarles y de manera irresponsables decenas de habitantes salieron a las calles en varios puntos de la capital del estado para adquirir cerveza, la cual estaba siendo abastecida en los puntos de venta.
Filas de hasta dos cuadras se pudieron observar en el recorrido que se realizó en varios de los centros de distribución de cerveza de Chetumal y en donde habitantes no contaban con cubre bocas o respetaban la sana distancia.
Chetumal ha sido uno de los puntos de la geografía estatal que ha generado un crecimiento superior al 128% de contagios por COVID-19 y donde se ha hecho el llamado a la población para que se mantenga en sus hogares y eviten seguir propagando este virus.
En el reporte de las últimas 24 horas técnico de contagios de COVID-19 en Othón P. Blanco se registran 138 casos positivos y 12 defunciones.
En tanto el dirigente de la Asociación de Bares, restaurantes y Similares Joaquín Noh Mayo comentó que existían mil 200 negocios relacionados con la venta de alcohol, de los cuales el 70% ha fenecido porque no contaban con producto para expender por las medidas restrictivas sanitarias y por la restricción de horarios.
Sin embargo reconoció que el clandestinaje fue el que gano mucho dinero al respecto, ya que se ofertaba a través de redes sociales la cerveza hasta en un 200% arriba de su precio.