Agencias
Tulum.- Un grupo de habitantes de esta ciudad realizó esta mañana una manifestación pacífica sobre la avenida Tulum con la calle Cobá, para exigir el acceso gratuito a las playas.
Los inconformes portaron pancartas con leyendas como “Playas libres por ley”, “La playa no es privada” y “Al pueblo lo del pueblo”
Uno de los carriles de la carretera federal fue cerrado a la circulación por los inconformes, lo que provocó que el tráfico se intensificara en la zona y los automovilistas tuvieran que ser desviados a rutas alternas.
Los manifestantes denunciaron que, además del cobro excesivo por el acceso al Parque Jaguar, son víctimas de hostigamiento por los elementos de la Guardia Nacional.
Tras varias horas de la manifestación, el grupo de inconformes marchó hasta las instalaciones de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp), ubicadas dentro del Parque Jaguar para expresar sus demandas.
El lugar fue resguardado por elementos de la Guardia Nacional, quienes dialogaron con los manifestantes que exigían hablar con alguna autoridad.
Ante la ausencia de personal de esta dependencia, los manifestantes se retiraron del lugar y regresaron a la entrada del parque, donde nuevamente cerraron un carril de la carretera federal.
SIM