Agencias
CANCÚN.- La violencia en Quintana Roo se intensificó la semana pasada, cerrando con 12 homicidios dolosos, un incremento del 71.4% en comparación con los 7 casos registrados la semana anterior.
Entre los hechos más destacados, el domingo fue el día más sangriento con cinco asesinatos en Cancún, al registrar la ejecución de tres hombres y una mujer en el fraccionamiento Paseos del Mar, y la ejecución de una mujer en la supermanzana 216.
El viernes también dejó varios hallazgos alarmantes: una osamenta en Isla Blanca, otra en la colonia México, y un parricidio en la región 251.
El día martes un cuerpo maniatado fue hallado en un cenote de la supermanzana 110 de Cancún.
El miércoles se dio a conocer la ejecución de un albañil en una obra del hotel Hilton, en la carretera Cancún-Puerto Morelos.
El jueves en Chetumal, se cometió el asesinato de un hombre que acababa de salir del Cereso, además de un caso reportado sin especificar el municipio en el que se registró el caso.
La creciente violencia continúa generando preocupación entre los habitantes y cuestionamientos hacia las autoridades, quienes aún no presentan resultados contundentes para frenar esta alarmante tendencia.
Red Informativa del Sureste (RIS)