Por Javier Chumacero/NOTICARIBE PENINSULAR
SOLIDARIDAD.- Mientras en Mahahual y Puerto Morelos ya están recolectando el sargazo de sus playas, el gobierno de Laura Beristain no ha decidido a cual empresa le adjudicará directamente el servicio, y ya han transcurrido cinco semanas a partir que tomó la decisión de no convocar a un tercer concurso público.
Fue el seis de abril cuando se declaró desierta la segunda licitación, para concesionar la recolección del alga mediante barreras y embarcaciones en aguas someras. En ambos municipios, es la compañía Dakatso la encargada de colocar las barreras, aunque en Puerto Morelos lo hace en coordinación con la Secretaría de Marina.
Desde el pasado fin de semana, ya hubo recales en toda la zona de Playacar así como en El Recodo, donde Zofemat ha enviado a su personal para la limpieza correspondiente.
Quedaría pendiente una demanda que entabló la compañía en contra del actual gobierno, por un impago de cinco millones de pesos. En el presupuesto se aprobó una partida de hasta 44 millones de pesos para este rubro.